Cosas que pasan en Mi barrio. Can Parellada, Terrassa. Barcelona.

sábado, 12 de mayo de 2007

"Salvem el Cap"








El juego de palabras del titular de esta noticia (salvemos la cabeza en castellano) es por una razón obvia. Creo que a veces no se piensa con la cabeza y se hacen cosas absurdas como lo está sucediendo ya con el nuevo Cap de Can Parellada.
Todo comenzó hace unos días, cuando leí en el Diario de Terrassa una noticia Sobre la construcción y ubicación del nuevo CAP de Can Parellada. No voy a entrar en detalles de si se queda pequeño o no, ni siquiera en que si la nueva ubicación es la mas idónea. No entiendo demasiado de política, ni ganas, peor mi manera de ver las cosas me dice que eso es una estupidez. La noticia decía que se construirán unas barracas provisionales en otra ubicación y que viene a costar algo así como 100 millones de pesetas, mientras tiran el actual centro y se construye uno nuevo y mas grande en el mismo emplazamiento.
Y digo yo… no sería mas lógico construir de primera instancia uno nuevo en otra ubicación mientras el actual sigue funcionando?. De esta manera solo veo ventajas. El barrio ganaría un espacio mas y supondría un ahorro del coste de las barracas provisionales. Así , de repente se me ocurren decenas de cosas con las que se podría utilizar el edifico como equipamiento para el barrio: una biblioteca, un centro de reuniones, locales de ensayo de que se yo, grupos de Rap, de rumba catalana o de jazz entre amigos. Un Lugar donde aprender informática para adultos y para jóvenes, donde poder consultar Internet, buscar información o simplemente chatear. un centro excursionista etc. Seguro que ahora mismo que lees estas líneas se te ocurren otras pocas utilidades más.
Desde aquí mi humilde opinión al respecto, e invito a los políticos y responsables de llevar acabo estas adjudicaciones que piensen un poco y “salven la cabeza”.

JF