Cosas que pasan en Mi barrio. Can Parellada, Terrassa. Barcelona.

sábado, 12 de mayo de 2007

"Salvem el Cap"








El juego de palabras del titular de esta noticia (salvemos la cabeza en castellano) es por una razón obvia. Creo que a veces no se piensa con la cabeza y se hacen cosas absurdas como lo está sucediendo ya con el nuevo Cap de Can Parellada.
Todo comenzó hace unos días, cuando leí en el Diario de Terrassa una noticia Sobre la construcción y ubicación del nuevo CAP de Can Parellada. No voy a entrar en detalles de si se queda pequeño o no, ni siquiera en que si la nueva ubicación es la mas idónea. No entiendo demasiado de política, ni ganas, peor mi manera de ver las cosas me dice que eso es una estupidez. La noticia decía que se construirán unas barracas provisionales en otra ubicación y que viene a costar algo así como 100 millones de pesetas, mientras tiran el actual centro y se construye uno nuevo y mas grande en el mismo emplazamiento.
Y digo yo… no sería mas lógico construir de primera instancia uno nuevo en otra ubicación mientras el actual sigue funcionando?. De esta manera solo veo ventajas. El barrio ganaría un espacio mas y supondría un ahorro del coste de las barracas provisionales. Así , de repente se me ocurren decenas de cosas con las que se podría utilizar el edifico como equipamiento para el barrio: una biblioteca, un centro de reuniones, locales de ensayo de que se yo, grupos de Rap, de rumba catalana o de jazz entre amigos. Un Lugar donde aprender informática para adultos y para jóvenes, donde poder consultar Internet, buscar información o simplemente chatear. un centro excursionista etc. Seguro que ahora mismo que lees estas líneas se te ocurren otras pocas utilidades más.
Desde aquí mi humilde opinión al respecto, e invito a los políticos y responsables de llevar acabo estas adjudicaciones que piensen un poco y “salven la cabeza”.

JF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno me alegro de ver que alguien más se preocupa por el barrio. Seguro que me habeís leído porque la mayoría de los artículos de Can parellada que s epublican en el Terrassa los escribo yo ,aunque luego el ayuntamiento me ponga a caldo, pero e sla verdad.

Hay otras cuestiones de Can parellada que no se dicen y que estan.

La primera es la gran estafa del Ayuntamiento que nos hizo al barrio, al igual que muchas otras y que la gente debería conocer.Y que me gustaría que publicaras en tu blog.
La avenida áfrica es una polémica me acuerdo cuando yo era pequeña y vino el Ayuntamiento como siempre antes de las elecciones a plantar árboles , todos los ciudadanos fuimos ayudar a plantar árboles a la avenida África se hecharon la foto y para más sorpresa a los dos días siguientes vinieron con un camión y se los llevaron.

¿Increible verdad?

la segunda es una estupenda mini central que daría cobertura de internet a nuestro barrio. Cuando llamaba a apuntarme me decían no es que pronto se constrirá con la ayuda del Ayuntamiento. Después de 7 años seguimos igual, pero lo mejor es que el Ayuntamiento subvencionó esa central solo que da cobertura a las empresas como carrefour, blau, serra etc etc
yo estuve trabajando para teléfonica y ibamos hacer el mantenimiento de esa central. Cuando me quejé al Ayuntamineto me dicen que eso hace tiempo y no se acuerdan y que esa central no está operativa, ( hace 5 años que mis compañeros le hacen el mantenimiento a esacentral).

Luego se han gastado un monton de dinero en hacer la prueba wifi, que ha salido fatal y no sirve de nada. Cuando en les fonts ya han puesto todas las casetas nuevas para la cobertura de internet. Por suerte orange a hecho una centralita que ya nos da cobertura a Can parellada entera una muy buena noticia ya que nos aseguran los 15 megas reales. Y no gracias al Ayuntamiento.

Otro artículo es el del Transporte deficiente en Can parellada. Es una vergüenza que teniendo la estación de trenes de Les fonts tan cerca no pasa ningún autobus temprano para poder coger el tren e ir a la universidad o a trabajar.
Ellos te promueben que cojas el autobús pero con esos horarios es imposible, entonces me quejoenvió cartas y me responden que ya lo miraran ( al igual), después de 26 seguimos igual es muy triste, que llegue antes el avinguadas al parcvalles que can parellada. que tarde menos ir al centro de terrassa que andando a la estación de Les fonts.

y para terminar la avenida áfrica se ha hecho pero como su nombre indica parace la selva porque no pasan hacer ningun tipo de mantenimiento, hay más hierbas malas que cesped y su altura ya la de la selva amazónica.

Bueno solo quería que se supiera lo que he venido quejandome todos estos años y un poco de apoyo por parte del barrio que yo ya estoy en la lista negra jajaja.

agradecertte tu blog

sirialuna@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola mi opinion es la sisuiente me gusta el pabelon nuevo pero yo me pregunto no habian otros terrenos para construirlo por que me parece qe se aquedado pequeño. a y aligual qe an acho el terreno del nuevo cap edificable lo podian a ver echo tambien para acer alli el nuevo pabellon no qe ahora la han cagado y se les a qedado pequño .espero q ya qe tienen el terreno del cap nuevo en condiciones qe luego lo aprobechen para algo y qe qiten los huertos q eso traen ratas y mucha mierda lo qe realmente falta en el barrio es algo asi como elclub natacion a y otra cosa importante una ludoteca para los niños/as qe se qedan fuera de la guarderia bueno espero qe alla mas gente qe opine como yo gracias por dejarme este hueco para dar mi opinion