Cosas que pasan en Mi barrio. Can Parellada, Terrassa. Barcelona.

martes, 6 de febrero de 2007

Primera entrada

Hace tiempo que tenia ganas de hacer algo así, un blog donde pueda mostrar cosas de mi Barrio, donde llevo viviendo toda mi vida.
No pretendo que sea una web oficial, ni contar la Historia del Barrio. Para eso ya tenernos la que Inauguró hace unos años nuestro vecino Manolo Tena. www.canparellada.org.
Tampoco si si le voy a poder dedicar mucho tiempo, pero invito a la gente a poder participar activamente en la confección del Blog. Ya sea aportando noticias, fotos, vídeos o cualquier otra cosa interesante que suceda en nuestro barrio.
Estoy seguro que a mucha gente le hará gracia encontrar información sobre su Barrio y ver fotos o leer historias sobre el; como se formó, a que se debe su nombre o anécdotas de interés...
ya tengo pensada unas pocas cosas para incluir en la web como documentar lo que vaya sucediendo a partir de ahora. Por ejemplo, están arreglando la Fuente de la plaza santa María (la "Info" para los del barrio), pues le haré unas fotos y las colgaré aquí mismo. seguro que dentro de unos años tendrá mas valor del que podamos darle en estos momentos.
otra idea mas ambiciosa es la de grabar un documental Sobre el Barrio de Can Parellada. Aunque para esto se necesita mucho tiempo y esfuerzo para documentarlo y realizarlo... bueno, por lo menos está la idea.

Un saludo. y espero ver alguna réplica.

Juanjo Fernández Can Parellada, 6 de febrero 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la idea!!!
Cada vez hay más peña que se pira a Barna con la excusa de que Terrassa es un pueblo y blabliblo....Creo que es gente con un enorme complejo. Barcelona es simplemente un lugar más grande con más gente.
Personalmente, he ido interiorizando más y más la ciudad en mi mundo hasta el punto de que me siento orgullosa de ser de esta ciudad industrial, mediana, donde en sus barrios aún se respira cierto tono entrañable, y en su tejido social una inquietud artística y cultural muy acentuada.
Viva el arte y la cultura local.
Uno de mis proyectos recientes es hacer un vídeo de mi particular visión de la ciudad pero narrada y enseñada por mi oso de peluche, y colgarlo en la web, por supuesto.

Y a Can parellada...le tengo cierto cariño especial.

¿Quién conocía Seattle antes del Nevermind de Nirvana?

;-)